Saltar al contenido

Toma un café al dia y mira que pasa!

Existen diferentes versiones que señalan que fue durante el siglo XV cuando se descubrieron las propiedades de estos granos tostados para dar energía al combinarlo con agua caliente.

Además de su efecto revitalizante y sus propiedades antioxidantes, hoy te compartimos 5 beneficios de tomar café en ayunas y durante el desayuno:

1. Bebida con efecto social

Desde su descubrimiento, el café ha sido visto y asimilado como una herramienta social, es decir, a través de una taza de café es cómo se inician conversaciones –a veces romances-, se comparten triunfos, fracasos, y experiencias memorables.

En esta cuarentena, estamos seguros que has extrañado el café que compartías con tus amigos o, aquel que solías beber en la oficina, compañeros o algún cliente, y se debe a que esta bebida tiene un efecto de calidez que promueve la interacción social. Checa: 7 formas de ACOMPAÑAR el CAFÉ para hacerlo más SALUDABLE.

2. Te mantiene despierto y alerta

La “cafeína” es reconocida por mejorar la función cerebral, por lo que el café es considerado como la bebida psicoactiva más consumida a nivel mundial o que esta bebida hace es bloquear un neurotransmisor llamado “adenosina”, e incrementa el volumen de sustancias como la “dopamina”, lo que provoca que mejoren actividades como tu memoria, estado de ánimo, estado de alerta, tiempos de reacción y tu capacidad cognitiva en general.

3. Reduce la incidencia de enfermedades

Gracias a las propiedades antioxidantes del café tu cuerpo puede estar protegido de los radicales libres, causantes de enfermedades como cáncer, hipercolesterolemia (aumento del colesterol malo, en tu sangre), diabetes y enfermedades cardiovasculares.

4. Mantiene estable tu salud mental

Con la contingencia sanitaria, la salud mental de la población a nivel mundial se ha visto afectada, aumentando el riesgo de padecer afecciones como la depresión. Si crees estar pasando por un momento similar en tu vida, lo mejor es acudir con un especialista y acompañar tus sesiones de terapia con una taza de café original, si eres de los que beben descafeinado, no podrás obtener este beneficio.

Por otra parte, las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson pueden detener su avance en el organismo gracias al consumo de cafeína. Ya lo sabes, consciente a tu sistema nervioso con una deliciosa taza de café original antes de comenzar tu día. Te puede interesar: 6 razones por las que debes tomar el café con aceite de coco.

Y a pesar de los beneficios a la salud, que tiene esta bebida, resulta que debes tener cuidado al tomarla con el estómago vacío.

Pues consumir café a primera hora del día puede afectar tu sistema digestivo, ya que al acelerar la producción de ácido en el estómago, y sin haber probado algún alimento, este lograría dañar el revestimiento de tu víscera y causar indigestión, así como acidez estomacal. Lo mejor es consultar a tu médico.