Saltar al contenido

Los vídeos más divertidos para Halloween 2021

Se acerca Halloween y no podía faltar una recopilación de los mejores vídeos para Halloween 2021. Porque a veces, la línea entre el terror y el humor es tan delgada…

A pesar de que muchos creen que es otro invento comercial norteamericano de este siglo, Halloween es una tradición que empezó en el siglo XVI y significa “víspera de todos los Santos,” noche en la que los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra.  Hoy, en Cuaderno de Valores, te contamos más sobre el origen de esta fiesta y te ofrecemos ideas divertidas y económicas para celebrarlo con los más pequeños. Aunque actualmente, Halloween es sinónimo de fiestas y disfraces, tiene su origen en una festividad celta conocida como Samhain, que celebraba el final de la temporada de cosechas.

Los antiguos celtas creían que con la llegada del Samhain, venían también los espíritus malos que tenían que ahuyentar vistiéndose con trajes y máscaras.   De los celtas también viene el famoso truco o trato. Cuenta la leyenda popular que todo tipo de espíritus deambulaban por los pueblos y se paraban frente a las diferentes casas pidiendo “truco o trato”. Las familias se protegían colocando velas. Pero además de esta festividad celta, existe también la tradición romana de Halloween, llamada la “fiesta de la cosecha” en honor a la Diosa de los árboles frutales.  En Méjico, durante las mismas fechas, se celebra la noche de los muertos con todo tipo de ritos, fiestas, cantos, decoraciones y dulces típicos. Pero no fue hasta 1840, que se popularizó en Estados Unidos y se extendió en el resto del mundo. Con una presencia cada vez mayor en España,  la palabra Halloween es otra forma de decir el Día de todos los Santos y recordar a los que ya no están.

CLICK  PARA LA SIGUIENTE IMAGEN 👇

ANTERIOR1 of 2