Saltar al contenido

Experta en maquillaje compartió sus secretos para lograr ese impecable look de celebridad

Lauren D’Amelio es una famosa maquilladora y educadora que imparte clases magistrales sobre la aplicación del maquillaje.

1. Antes de aplicar cualquier maquillaje, Lauren recomienda usar una base. «Creo que los primers son extremadamente importantes. No solo ayudan a proteger tu piel al crear una barrera entre tu piel y tu maquillaje, sino que también ayudan a adherir el maquillaje a la piel, brindando una aplicación más impecable y más duradera. Hay primers ese color corrige, rellena los poros y las líneas de expresión, hidrata, matifica y más «.

2. La mejor manera de ocultar las imperfecciones es corregir el color y luego ocultarlas. «La corrección de color significa usar un color de contraste para neutralizar el color no deseado de una mancha. El tono de tu piel determinará qué tan claro u oscuro de un corrector necesitarías», explicó Lauren.

3. Lauren dijo que los principales correctores de color son el rojo, el naranja, el morado o el verde. «Al corregir el color, mire una rueda de colores y busque el color de la imperfección que le gustaría ocultar. Elija el color directamente en la rueda de colores, este es su color complementario, para neutralizar el color no deseado de la imperfección». ella dijo.

4. Una vez que haya elegido el corrector de color correcto, debe elegir el tono correcto de ese color en particular. Birchbox tiene un artículo más detallado si desea leer más.

5. Lauren también dijo que puedes hacer tu propio corrector de color si es necesario usando sombra de ojos. «Quita un poquito de producto de la parte superior y mézclalo con tu corrector».

6. Una vez que haya elegido el corrector de color adecuado en el tono adecuado para su piel, asegúrese de no aplicarlo demasiado espeso. «Cuando corrija el color, use solo una capa muy fina. Esto es extremadamente importante porque el objetivo es neutralizar el color no deseado, no convertirlo en un color diferente o no deseado.

Si aplica una capa gruesa de corrector, puede verse a través del corrector o fundación «, explicó Lauren.

7. Una vez que se haya secado la fina capa de corrector de color, utilice un corrector del mismo tono que su piel o un poco más claro. «Cuando aplique su corrector sobre su corrector, asegúrese de golpear o presionar el producto en la parte superior. ¡NO lo frote! Si frota el corrector, se mezclará con su corrector y hará que se vea el color corrector. Es importante para no molestar a la capa anterior «, dijo. ¡ENTONCES BOOM! Mancha oculta.

8. Entonces, ahora que hemos discutido cómo ocultar adecuadamente las imperfecciones, analicemos las bases. Lauren sugiere que cuando busque una base o corrector de larga duración, debe buscar productos con ingredientes de silicona como dimeticona o ciclometicona. «La silicona da a los productos la capacidad de ser resistentes al agua, controlar la grasa, hidratar, rellenar los poros y las líneas finas, y proporciona un uso más duradero. Tampoco se raya por las lágrimas o la humedad», dijo.

9. Al aplicar maquillaje en crema o líquido, Lauren dijo que es mejor usar un cepillo primero y luego difuminarlo con una esponja de maquillaje húmeda, como un Beauty Blender. «Cuanto más compactas sean las cerdas de la brocha, más producto aplicarás. Cuanto más esponjosa sea la brocha, más difuso se aplicará el producto. No recomiendo aplicar productos con esponjas de maquillaje porque absorberá una gran cantidad de maquilla y desperdicia. Si aplicas el producto con una brocha y luego lo difuminas con una esponja de maquillaje húmeda, no arruinarás tus queridos productos. Esto también te permite lograr la cobertura que deseas y tener un acabado suave «.

10. Lauren dijo que algunos mitos sobre las bases y los correctores son que pueden hacerte parecer mayor. «Esto puede ser cierto si está usando el producto incorrecto para su tipo de piel. A medida que envejecemos, normalmente nos secamos y necesitamos más hidratación y un mejor cuidado de la piel».

«Además, la base está hecha para aplicarse en una capa delgada. Si está tratando de tener un aspecto de cobertura total, debe optar por un producto con más pigmento en lugar de tratar de aplicar una capa gruesa de un producto que no es tan pigmentado . En las áreas donde necesitas más cobertura, ahí es donde aplicarás tu corrector «, explicó.

11. Por último, es importante recordar que no existe un orden correcto o incorrecto para aplicar el maquillaje. Sin embargo, Lauren sugiere primero hacerse los ojos. «Personalmente, me gusta hacer los ojos primero (las cejas, la sombra y el delineador) y luego limpiar el rostro de cualquier sombra con una toallita de maquillaje. Después de eso, corrijo y oculto el color. También puedes aplicar tu base después corrige el color y luego aplica el corrector al final para una apariencia más brillante «.