Saltar al contenido

La Resaca Cosas curiosas

Verdades sobre tu resaca

Un dolor horrible invade tu cabeza. Alguien parece estar dando martillazos en su interior. No quieres pensar en levantarte de la cama y solo te repites ‘no lo volveré a hacer, no lo volveré a hacer, no lo volveré a hacer’.

Es lo peor de salir de fiesta: el día después. Ese momento en el que la resaca decide convertirse en tu amigo más fiel y no te deja ni a sol ni a sombra. Le da igual que sea Año Nuevo y tengas una comida familiar o que coincida en viernes y tengas que ir a trabajar. Este es el caso de esta chica, mira que ocurre con la resaca y ve otros vídeos de esta chica.

Todos nos hemos sentido alguna vez Bradley Cooper en la saga Resacón (salvando las distancias, claro) pero no acabamos de entender qué tiene el alcohol para que tan bien te sepa por la noche y tan mal te haga sentir por la mañana. Pues bien, ha llegado la hora de responder esta cuestión y descubrir otras verdades sobre la tan molesta resaca.

1. Si tienes resaca es porque sufres una intoxicación aguda generada por el abuso de una sustancia tóxica, que no es otra que el alcohol.

2. Tu principal problema es que estás deshidratado y ésa es la raíz de todos tus males. El alcohol inhibe el funcionamiento de unas hormonas antidiuréticas llamadas vasopresinas (ADH), su función es que los riñones ahorren agua lo que provoca un aumento de la producción de orina temporal. Esto es lo que hace que en las discotecas y pubs haya tanta cola para ir al baño. Orinar con más frecuencia conlleva una mayor eliminación de agua llevándose consigo sales minerales y otros compuestos necesarios para el cuerpo.

3. No todo el mundo sufre este mal, hay afortunados inmunes a la resaca. Según un estudio de la Boston University School of Public Health, un 23% de la población ofrece una resistencia inusitada al alcohol. Esto significa que dos de cada diez de los que estuvieron contigo de copas anoche, hoy se sienten como nuevos. Y es ahora cuando la envidia empieza a apoderarse de ti…

DALE BOTÓN NEXT, ABAJO, PARA SABER MÁS SOBRE LA RESACA

ANTERIOR1 of 2