Saltar al contenido

Bromas más populares

Para conmemorar el llamado “April Fools’ Day”, o lo que es lo mismo, el día de las bromas en países como Mexico, Colombia, España Francia, Reino Unido, Austria, Australia… el portal OnBuy.com utilizó la herramienta de análisis en línea Ahrefs para descubrir qué usuarios en Europa son los más bromistas en función de sus búsquedas mensuales promedio de vídeos de bromas en YouTube. Así también consiguieron un ranking sobre cuáles son las bromas más populares en YouTube.

Ranking de países más bromistas

Mexico y sus preferencias en cuanto a bromas en la red

Mexico se sitúa en el puesto número 1 de una lista de los 20 países más chistosos de latam. Los mexicanos buscamos en YouTube una media de 8.500 veces vídeos virales graciosos. La broma que más nos interesa es la “broma del porrazo” o . La buscamos un promedio de 6.9000 veces al mes en YouTube.

Colombia y sus preferencias en cuanto a bromas en la red

España se sitúa en el puesto número 3 . La broma que más les interesa es la “broma del frijol” o . La buscamos un promedio de 3.0000 veces al mes en YouTube.

España y sus preferencias en cuanto a bromas en la red

España se sitúa en el puesto número 13 de una lista de los 20 países más chistosos de la Unión Europea. Los españoles buscamos en YouTube una media de 9.500 veces vídeos graciosos. La broma que más nos interesa es la “broma del beso” o “kissing prank”. La buscamos un promedio de 5.900 veces al mes en YouTube. Esta broma consiste en que el bromista intercepta a una pareja y pide jugar al juego de piedra, papel o tijera. Si el bromista gana, se besará con uno de los integrantes de la pareja.

OnBuy.com descubrió que los franceses son los usuarios de internet más bromistas en Europa con un promedio de 77.600 búsquedas de YouTube por mes para vídeos de bromas, lo que equivale a 2.503 búsquedas de YouTube por día.

En segunda posición se encuentran conjuntamente el Reino Unido y Alemania con un promedio de 52.000 búsquedas de vídeos de bromas en YouTube cada mes. Polonia ocupa el tercer lugar con un promedio de 29.500 búsquedas de YouTube por parte de los polacos cada mes para videos de bromas. Turquía (22.300), Suecia (19.500), Rusia (16.800) e Italia (15.700) se encuentran entre los otros países europeos donde la gente busca en YouTube un promedio de 15.000 veces al mes vídeos de bromas, ocupando respectivamente el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar.

En el otro extremo, en el puesto 20, se encuentra Ucrania, donde hay un promedio de 6.400 búsquedas en YouTube al mes de videos de bromas de ucranianos.

Las bromas más populares en Youtube

Dentro de la lista de las bromas más buscadas, destacamos la “broma del beso” o “kissing prank”. Es la broma más buscada en general por los usuarios más chistosos de la red. Tiene un promedio de 16.500 búsquedas mensuales en Francia. Llama la atención que en el caso de Turquía, es buscada un promedio de 32.900 veces en YouTube. Prácticamente el doble de búsquedas que en Francia. Es también la más buscada en Italia, Rusia, Bélgica, Ucrania, Polonia y Alemania, entre otros.

Por otro lado tenemos la “broma del laxante a la novia” o “laxative prank girlfriend”, la cual es buscada un promedio de 18.000 veces en YouTube solo en el Reino Unido. Esta broma, bastante de mal gusto a nuestro entender, consiste en aplicar un laxante a alguna bebida que la persona se vaya a beber y ver cómo hace efecto en su cuerpo. Sin lugar a dudas, poca gracia para la víctima.

Otras de las bromas más buscadas en Europa son la “broma en la cita” o la de “Gold Digger Prank”, la cual podemos describir como una persona que engaña a otras para conseguir recompensas (cazarrecompensas), normalmente basadas en personas jóvenes queriendo engañar a otras de mayor edad. Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Suecia son los países que más tiempo han pasado en YouTube buscando este tipo de bromas.

¿Cuáles serán las futuras bromas más populares en YouTube? Y vosotros, ¿habéis sido víctimas de algún tipo de broma de este estilo?